Asistencia sanitaria
En relación a las manifestaciones que en su carta hacía ayer don Mikel González sobre el sistema sanitario público en Bilbao, debo desmentir que haya un desmantelamiento de la "mínima red de urgencias". El señor González parece desconocer la cobertura que da Osakidetza desde los Puntos de Atención Continuada de Rekalde, Begoña y Deusto, además del propio Hospital de Basurto y del Servicio de Emergencias.
Junto a ello, Bilbao dispone de 23 centros de salud y en todos los distritos los hay abiertos en horario de 8 a 20 horas, habiendo aumentado en los últimos años en más de 23.000 horas anuales la disponibilidad de servicio a través de una plantilla de 770 profesionales. De ellos, el 65% trabaja en horario de mañana y el 35% en horario de tarde. Además, son muchos los barrios que cuentan con nuevo centro o que han visto mejorado el que tienen. Ejemplo de esta estrategia de acercamiento de los servicios sanitarios a la ciudadanía son los nuevos centros del Ensanche, Arangoiti, Gazteleku, San Adrián, Sagarminaga, La Peña, La Merced, Casco Viejo e Indautxu. Este mismo año seguimos cubriendo este objetivo con la ampliación del centro de salud de San Ignacio, la apertura del de Zorroza y el comienzo de la construcción del nuevo de Basurto.
En el caso concreto de Miribilla, Osakidetza ya ha comenzado a ampliar la plantilla de profesionales en el vecino centro de San Adrián donde, por el momento, junto con el Centro de Salud de la Merced, se viene atendiendo a la población que en el futuro conformará el barrio, donde tenemos previsto crear otro nuevo centro de salud para lo que, al igual que siempre, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.