El ambicioso rival de Chirac en la derecha
Nicolas Sarkozy, líder de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), lleva años preparando cuidadosamente su asalto al liderazgo de la derecha francesa -con la oposición de su otrora protector, Jacques Chirac- como trampolín a la presidencia de la República. Pese a que este hijo de emigrantes húngaros nacido en 1951 hizo una calculada campaña a favor del sí, es de los que más ganan con el portazo a la Constitución. Ex ministro del Interior y de Finanzas, abandonó el Ejecutivo en noviembre para dirigir la UMP y ahora queda a salvo del bofetón al Gobierno. Es el dirigente más popular de la derecha, aunque su indisimulada ambición y la leyenda de traidor que le acompaña juegan en su contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.