_
_
_
_

Del asistencialismo a las leyes del mercado

La Administración pública se ha movido, sobre todo, al compás de la urgencia de satisfacer una demanda acuciante. Y esto, además del escaso presupuesto, ha hecho que los resultados finales sean escasamente atractivos, cuando no claramente repulsivos. Una tendencia que se puede y, a tenor de las intenciones declaradas por Ricard Fernández, secretario de Vivienda, invertir. Pero lo que el informe describe es lo que hay. Aunque sea para cambiarlo. Y lo detectado es que "la Administración pública no ejerce el liderazgo respecto a los contenidos que definen la calidad de la vivienda".

"Se ha pasado directamente del asistencialismo franquista al predominio de las leyes impuestas por el mercado" y los "aires del liberalismo económico están frenando el papel de los Estados" en materia de vivienda. Incluso los gobernantes han sentido la tentación (y sucumbido a ella) de "derivar la responsabilidad hacia las leyes del mercado".

Se trata de quebrar "la idea de que la vivienda es básicamente un bien económico" derivada de la "lógica del capital".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_