_
_
_
_
_

Heineken abre una nueva línea de envasado en su planta jiennense

Ginés Donaire

El grupo cervecero Heineken España inauguró ayer una nueva línea de envasado en su planta de Jaén, que ocupa las instalaciones de la antigua cerveza local El Alcázar. Se trata de una línea novedosa en España y la primera en formato PEC para embotellado de cerveza, que le va a permitir abastecer desde esta planta al mercado nacional de las marcas Cruzcampo y Amstel. El presidente de Heineken España, Carlos Jaureguiza, explicó que ésta es la primera línea de envasado de estas características que se instala en España y que su tecnología es "extremadamente sofisticada". Un formato, añadió, que habitualmente es utilizado para refrescos, pero que resultaba "complicado" para la cerveza. El PEC es "un formato más ligero, que no se rompe y que mantiene perfectamente la calidad de la cerveza", según Jaureguiza.

El grupo cervecero ha invertido en este proyecto de innovación unos 10 millones de euros, de los que 2,7 se han gastado este año en la apertura de la nueva línea de envasado que va a permitir incrementar la producción un 60%. Con estas inversiones, según Carlos Jaureguiza, se garantiza la actividad laboral en la planta de Jaén, donde hay unos 200 trabajadores. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que asistió a la inauguración de esta planta, destacó que esta "apuesta de futuro" de Heineken en su fábrica de Jaén "disipa todas las dudas" que pudiera haber sobre el futuro de esta planta. Además, el consejero andaluz resaltó los esfuerzos en materia de prevención de riesgos laborales de esta industria, puesto que ya acumula más de 1.000 días sin que se haya registrado ni un solo accidente laboral.

Sevilla

Heineken España facturó el último año algo más de 900 millones de euros, de los que en torno al 40% corresponde a ventas realizadas en sus factorías en Andalucía. Carlos Jaureguiza señaló en este sentido que se están iniciando las obras de la nueva fábrica de Sevilla que, según dijo, será "la más moderna y con la tecnología más actualizada y productiva de Europa". Todo ello le sirvió para afirmar que "Andalucía podrá presumir de tener la mejor fábrica de cerveza del mundo".

Heineken prevé aumentar la producción en Sevilla entre un 8% y un 10% con su nueva planta, donde ha invertido 320 millones de euros y se trasladará toda la producción hispalense en 2008. Las nuevas instalaciones cuentan con 43 hectáreas en la zona conocida como La Caridad-Cañada Real de Pero Mingo, junto al barrio de Torreblanca, y disponen de una opción de compra sobre otras 20 hectáreas. Las instalaciones de Sevilla del grupo situada en la zona de Nervión, donde actualmente trabajan unas 1.000 personas, tienen una capacidad de 3,45 millones de hectolitros. En 2004 se produjeron 3,7 millones de hectolitros y para este año la compañía espera contar con cifras similares. El año pasado las ventas experimentaron un crecimiento del 2,5%, algo que contrasta con las caídas en las ventas en Holanda o Bélgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_