_
_
_
_
_

Argentina consigue vía libre al canje de su deuda

El Gobierno argentino superó el último escollo que retrasaba la concreción del mayor canje de deuda de la historia, después de que ayer la justicia estadounidense levantara formalmente el embargo que pesaba sobre los bonos argentinos. El Ejecutivo de Buenos Aires espera cumplir con algunos "requisitos formales" que le permitan hacer efectivo el canje de bonos en morosidad por 62.318 millones de dólares (casi 50.000 millones de euros) por nuevos títulos por valor de 35.261 millones.

Fuentes oficiales citadas por medios locales señalaron que la operación podría realizarse entre "el jueves y el viernes próximos o la semana que viene", aunque portavoces del Ministerio de Economía consultados se negaron a dar cualquier precisión sobre el asunto y sólo confirmaron la decisión de la justicia estadounidense.

Thomas Griesa, juez federal del distrito de Nueva York, ha levantado el embargo sobre 7.000 millones de dólares en títulos argentinos en cese de pagos que habían sido depositados en el Bank of New York hasta que se realizara el canje.

El embargo fue dispuesto de forma preventiva en el mes de marzo pasado a partir de una petición del fondo de inversión especulativo Elliot, que posee 361 millones de dólares en títulos que entraron en suspensión de pagos a finales del pasado año 2001 en la gran crisis argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_