_
_
_
_
_

La limpieza de las Torres de Quart respetará los cañonazos

Un equipo interdisciplinar, integrado por arquitectos, físicos, químicos, ingenieros y un militar, van a participar en el estudio a la limpieza y consolidación de las Torres de Quart de Valencia, de 34 metros de altura, uno más que las Torres de Serrano. La intervención está prevista para principios de 2006 y dispondrá de un presupuesto de dos millones de euros, según señaló ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, en declaraciones recogidas por Europa Press. El plazo previsto para completar la actuación es de alrededor de un año.

La concejala realizó ayer una visita al monumento, acompañada por el edil socialista Juan Soto, durante la cual destacó el "excelente estado de conservación" de las torres "pese a tener 562 años". Fueron iniciadas por Valdomar y concluidas por Pere Bonfill.

Los arquitectos directores de los trabajos, Javier Benlloch y Manuel Ramírez, catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia y responsables de la reciente intervención de limpieza de la Lonja de Valencia, explicaron que "las huellas de la historia no se van a eliminar" y que pedirán asesoramiento e información al coronel director del Museo Militar, Adán García, en relación con los 132 impactos de cañonazos y balas de calibre medio y alto detectados, producto de tres diferentes guerras: de Sucesión, de Independencia (sobre todo) y la revolución cantonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_