_
_
_
_
_

Aprobada la ley de ordenación del sector vitivinícola valenciano

El pleno de las Cortes Valencianas aprobó ayer la ley de ordenación del sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana, que regula desde el viñedo hasta la comercialización del vino y busca crear los mecanismos que hagan que los vinos valencianos compitan en los mercados nacionales e internacionales. La ley fue aprobada por unanimidad en el pleno tras debatir las 19 enmiendas parciales que quedaban vivas, de las que se aprobaron de forma directa o con transaccional tres, una de las cuales supone que se creará una fundación con representantes del sector para la promoción de estos productos en el mercado nacional e internacional.

El texto regula la plantación de la vid, la reestructuración del viñedo, la elaboración, crianza y envejecimiento del vino, el etiquetado y su comercialización, y establece mecanismos de control y seguridad, así como medidas para mejorar la calidad de los vinos. Una novedad es la creación de un Consejo Asesor de Viticultura y Enología, órgano consultivo que asesorará y coordinará las actividades del sector.

La ley establece una clasificación propia de las variedades, fija normas comunes para el cultivo de la vid y obliga al viticultor a declarar las parcelas de vid y a facilitar la información para su inscripción en el Registro vitícola comunitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_