Las cooperativas anuncian un plan estratégico para hacer frente a la crisis al margen del que prepara Cotino
Las cooperativas agrarias de la provincia de Valencia han decidido tomar la iniciativa para hacer frente a la crisis que sufre el sector y ayer anunciaron la preparación de un plan estratégico que se espera antes de finales de año y para el que está previsto que se convoque una asamblea extraordinaria. Será, por tanto, un plan posterior en el tiempo, en teoría, al plan estratégico -denominado genéricamente Millorar- y que la Consejería de Agricultura quiere tener listo antes del verano.
El anuncio de la elaboración de un plan estratégico propio fue uno de los asuntos puestos ayer sobre la mesa, durante la asamblea general ordinaria celebrada ayer por Uteco (Unión de Cooperativas Agrarias de Valencia), celebrada en la localidad de Paiporta. Durante el encuentro, al que acudió el consejero de Agricultura de la Generalitat, Juan Cotino, el sector expresó su malestar por la difícil situación por la que atraviesa el campo valenciano, según explicaron fuentes de las cooperativas. Mal momento que el propio Juan Cotino admitió. El consejero, en cualquier caso, recordó que el sector ha superado otros malos momentos en un intento de trasladar confianza, siempre según las fuentes de Uteco consultadas.
El malestar que se expresó ayer durante la Asamblea General Ordinaria de Uteco obedecía también a que no se ha avanzado en la búsqueda de soluciones para la crisis que sufre el sector primario valenciano tras la manifestación unitaria organizada a principios del pasado mes de marzo. Las fuentes consultadas aseguraron que ayer se oyeron voces que reclamaron un mayor papel de las cooperativas e incluso hubo quien apostó por dejar de lado el enfrentamiento político entre el Gobierno y el Consell y pidieron más compromiso por ambas partes para hacer frente a la crisis agraria.
La asamblea de Uteco, por otro lado, renovó en su reunión de ayer la mitad de su ejecutiva. Entre los nuevos miembros del equipo directivo entra Rafael López, presidente de la cooperativa de Campo Arcis, que ayer asumió formalmente la vicepresidencia de Uteco.
Vicente Bono, responsable de la cooperativa de Alfarp, fue elegido nuevo secretario en sustitución de José Bellver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Frutos secos
- Cooperativas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Juan Cotino
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Política agraria
- Generalitat Valenciana
- Productos agrarios
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Agricultura
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Trabajo
- Agroalimentación