_
_
_
_

El aeropuerto informará de los vuelos a los viajeros invidentes a través del móvil

El aeropuerto de Madrid-Barajas pone hoy en funcionamiento el Servicio Individualizado de Atención a Pasajeros con Deficiencias Visuales, con el fin de informarles sobre sus vuelos de salida. Este nuevo servicio es fruto del convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad al transporte aéreo de las personas con discapacidad, firmado recientemente por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Esta asistencia tiene como objeto ofrecer mensajes o avisos a pasajeros ciegos o con deficiencias visuales sobre el estado de su vuelo de salida, ya que con la implantación del Proyecto de Aeropuerto Silencioso la mayoría de los avisos ha sido eliminada de la megafonía general.

Más información
Sanidad informará de los niveles de polen a través de mensajes de móvil
En Holanda hay más líneas de móvil que ciudadanos

Según AENA, el servicio se pondrá en marcha cuando se reciba una solicitud de un pasajero con alguna deficiencia visual, bien con antelación a la llegada al aeropuerto o bien en el momento de la facturación de su vuelo. Tanto por teléfono como en el mostrador de facturación, el personal del aeropuerto ofrecerá las alternativas que contempla dicho servicio.

El pasajero podrá elegir entre la emisión de avisos a través de teléfono móvil, propio o facilitado por el aeropuerto, y los mensajes personalizados a través de la megafonía general en la zona de embarque (estos últimos con carácter transitorio hasta que se generalice el procedimiento asociado a la telefonía móvil).

Este servicio tiene como objetivo, según AENA, mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_