_
_
_
_

En Holanda hay más líneas de móvil que ciudadanos

Las cifras se han obtenido contando el número de tarjetas SIM existentes

Los operadores de telefonía móvil en Holanda sumaron 356.000 nuevas conexiones en el primer trimestre de 2005, elevando el total de líneas hasta los 16,4 millones de usuarios o un 100,4% de la población, según un estudio del grupo Telecompaper. Para determinar el número de móviles se han contado las tarjetas SIM existentes y no las realmente activas, lo que podría contribuir a elevar las cifras.

La penetración real de la telefonía móvil entre los particulares holandeses podría situarse en el 75% o el 80%, pero las cifras hechas públicas por Telecompaper señalan que hay en este país hay más de un dispositivo de este tipo por persona.

Más información
Los hogares gastan de 30 a 120 euros al mes en telecomunicaciones
El aeropuerto informará de los vuelos a los viajeros invidentes a través del móvil
Los expertos alertan sobre el riesgo de la adicción al móvil entre los menores
Industria adjudicará las tres concesiones de GSM en un plazo de dos semanas
Amena estrena servicios de correos para las empresas
Los niños prefieren los videojuegos, el móvil e Internet a la televisión
TELECOMPAPER:: Información sobre el mercado de telecomunicaciones

Esto se explica en parte porque las tarjetas SIM, utilizadas como base para realizar el estudio, se venden desde hace poco en Holanda con las suscripciones a Internet de banda ancha, independientemente de que la gente las quiera o no. Además, algunas personas tienen varios teléfonos para separar las llamadas privadas de las laborales, y los planes de precios agresivos impulsados por la fuerte competencia provocan que la gente joven busque las mejores ofertas.

Otro dato que podría motivar estas cifras es que las tarjetas son usadas tanto por personas como por máquinas. En Dinamarca por ejemplo, con una población de 5,5 millones, 150.000 tarjetas SIM se usan en máquinas como sistemas de alarmas y turbinas que emplean la red de telefonía móvil para informar de problemas.

Otros países con suscripciones a la telefonía móvil cercanas al 100% son Israel (105%), Suecia (104%), Finlandia (98%), Dinamarca (95%) y Estonia (95%), pero no todos los operadores hacen distinción entre suscriptores activos y no activos. En Inglaterra, los operadores sólo cuentan a aquellos suscriptores que han usado su teléfono móvil en los últimos tres meses, lo que recorta la penetración de tarjetas SIM pero aumenta el porcentaje de beneficios por usuario. "Es un pequeño engaño (...) Muchas tarjetas SIM nunca han sido activadas", afirma el asesor de telecomunicaciones John Strand desde Copenhague.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_