_
_
_
_

Karzai pide a Bush que castigue las profanaciones del Corán

El presidente afgano, Hamid Karzai, exigió ayer a EE UU que persiga y castigue a cualquier persona que sea hallada culpable de haber profanado el Corán. Mientras, en Afganistán, se producían, por quinto día consecutivo, protestas por un presunto ultraje del libro sagrado de los musulmanes en la prisión de Guantánamo.

Dieciséis afganos han muerto y más de cien han resultado heridos desde el miércoles en la peor oleada de protestas contra Estados Unidos desde la caída del régimen talibán. El semanario Newsweek publicó que la investigación oficial de abusos en esta prisión estadounidense había descubierto que varios ejemplares del Corán fueron colocados en retretes de la cárcel y que, al menos uno, fue tirado por la taza del inodoro.

Más información
El FBI informó en 2002 de profanaciones del Corán en Guantánamo

"Si se demuestra que esto ha ocurrido, exigimos al Gobierno de Estados Unidos que juzgue y castigue a cualquiera que haya realizado este acto", dijo el presidente Hamid Karzai en una conferencia de prensa en Kabul, en la que acusó a "los enemigos de Afganistán" de haber organizado las protestas.

Por otra parte, la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que agrupa a 57 países, ha enviado una carta a la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, en la que expresa "su indignación" por estas noticias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_