_
_
_
_
_

Hopper y otros 22 artistas baten sus récords en las subastas de Nueva York

Las primaverales subastas de arte contemporáneo en Nueva York se han cerrado por segundo año consecutivo con resultados económicos espectaculares y nuevos récords para 23 artistas como Edward Hopper, Philiph Guston, Joseph Cornell, Franz Kline, Arshile Gorky o Isamu Noguchi, entre otros.

Christie's ha sido la gran triunfadora de esta primavera: recaudó en su subasta del miércoles 102,8 millones de euros, la cifra más alta jamás registrada en una puja de arte contemporáneo, mientras que Sotheby's, dos días antes, vendió obras por valor de 72,3 millones.

El cuadro de Edward Hopper Chair car, de su último periodo, se vendió en Christie's por 10,7 millones, un nuevo récord para uno de los grandes representantes del realismo americano de entreguerras.

De Kooning y Guston

La obra más disputada de la puja del pasado miércoles fue el cuadro Sail cloth, de Willem de Kooning, que se vendió por 10 millones, mientras que otra de las joyas de la noche, The street, de Philiph Guston, se vendió por 5,5 millones, muy por encima de la mejor estimación, que le situaba por debajo de 4, consiguiendo así un nuevo récord en los precios del artista.

La escultura también ha visto crecer su cotización esta temporada. El japonés-americano Isamu Noguchi llegó casi a la barrera del millón de euros con su pieza The cry (su anterior récord estaba en 563.000 euros), algo que también ocurrió con la escultura de Jasper Johns The critic sees, que se vendió por 3 millones, cuando su récord anterior en escultura, de 1989, era de unos 300.000.

En Sotheby's se batieron los récords de siete artistas, entre ellos, el del fotógrafo Chuck Close y el del pintor Jeff Koons, cuyo cuadro Cake se vendió por 1,7 millones. Sin embargo, la pieza estrella de la sesión era el cuadro Liz, de Andy Warhol, por la que un coleccionista privado pagó 9,6 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_