35.000 firmas a favor de Historia del Arte
Estudiantes y profesores entregaron ayer al Ministerio de Educación 35.000 firmas -recogidas en las universidades de Madrid, Barcelona y Castilla-La Mancha- para reclamar que no se elimine Historia del Arte en la reforma de las titulaciones. En varias ciudades españolas se llevaron a cabo distintas manifestaciones. La petición es que no desaparezcan ni estos estudios, ni la carrera de Humanidades. También reclamaron que las actuales 14 filologías no se reduzcan a cuatro grandes troncos (Filología Clásica, Lengua española y sus literaturas, Lenguas Modernas y sus literaturas y Lenguas Orientales y sus literaturas).
La mayor manifestación discurrió por Barcelona: un millar de estudiantes y profesores. La marcha fue convocada por las facultades de Historia del Arte de las universidades de Barcelona y la Autónoma pero reunió también a alumnos de Filología Catalana y Humanidades.
En Madrid, otras 200 personas se manifestaron a las puertas del ministerio. También en Sevilla, dos centenares de alumnos de esta carrera se concentraron frente al Ayuntamiento, mientras que en Santiago de Compostela, fueron varios centenares los que lo hicieron ante la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.