_
_
_
_

Cementos Lemona afirma que hasta 2007 no comprará derechos de emisión

Cementos Lemona está convencida de que cumplirá el Protocolo de Kioto sin tener que comprar derechos de emisiones contaminantes hasta 2007, según señaló ayer su presidente, José Domingo Ampuero, ante la junta de accionistas. Ampuero se quejó del reparto en el sector del cemento del Plan de Asignaciones, que fija el límite de emisiones de cada empresa con la amenaza de multas o la obligatoriedad de comprar derechos de emisión. En dicho sector, dos tercios del volumen de gases que salen a la atmósfera "son inevitables", según Ampuero. Pronosticó que, si las asignaciones son inadecuadas, las empresas españolas deberían importar el clinker (cemento) de países "con menor eficiencia".

El presidente de la cementera explicó que, tras siete años de aumento, los beneficios bajaron en 2004 un 7% hasta los 16,6 millones de euros. Las principales razones fueron las obras de renovación de sus dos plantas (Lemona y la estadounidense de Maine), que han requerido 50 millones de euros de inversión, y el menor consumo al no haberse iniciado grandes infraestructuras previstas como la Y vasca y la Supersur de Bilbao. En el primer cuatrimestre de este año la situación se ha reconducido, con unos beneficios de 5,4 millones, un 91% más que en igual periodo de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_