_
_
_
_

El grupo Garafulic, condenado a pagar 20 millones a PRISA

Laudo de la Corte Internacional de Arbitraje

La Corte Internacional de Arbitraje, un organismo de la Cámara Internacional de Comercio con sede en París, ha condenado al grupo multimedia boliviano Garafulic a pagar a PRISA 20,2 millones de euros, según informó ayer la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Corte Internacional de Arbitraje comunicó ayer el laudo definitivo que resuelve la demanda comunicada a la CNMV por el Grupo Prisa el pasado 11 de abril.

El Grupo PRISA alcanzó un acuerdo con Garafulic para desarrollar conjuntamente sus actividades en Bolivia en prensa, radio, televisión e Internet, y también para capitalizar las sociedades conjuntas. Pero el grupo español denunció que la capitalización de créditos prevista en diciembre de 2002 no se había podido llevar a efecto.

Ante la situación de bloqueo y haciendo uso del derecho reconocido en los contratos suscritos, PRISA requirió a Garafulic que adquiriera las acciones de las sociedades conjuntas constituidas en su momento. El tribunal arbitral condena ahora al grupo Garafulic, de forma solidaria e indivisible, a pagar a PRISA 20.284.674 euros en el plazo de 30 días.

La mayor parte de esa cifra (19.331.506 euros) será para adquirir todas las acciones de las que el grupo español es titular en las sociedades bolivianas constituidas por ambos grupos. El resto es por la rentabilidad mínima garantizada del año 2001, los gastos del procedimiento arbitral y el reembolso de las costas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_