_
_
_
_
_
Entrevista:ANDREU MAS-COLELL | Candidato a rector

"Hemos perdido fuerza y tenemos que recuperarla"

Mar Padilla

El catedrático de Economía Andreu Mas-Colell lamenta que, a su juicio, la UPF haya perdido influencia en los últimos años.

Pregunta. ¿Cuál será su principal prioridad si gana las elecciones?

Respuesta. Mi proyecto es reafirmar la universidad pública catalana de calidad, y mi otra idea es que la UPF ha perdido fuerza, y debe recuperarla para transformarse en una institución imprescindible.

P. ¿Cómo quiere hacerlo?

R. Constituyendo un buen equipo de trabajo, y asegurando una calidad docente, de forma que los estudiantes de Derecho de la UPF, por ejemplo, sean los más solicitados por las empresas. También necesitamos un mayor crecimiento de alumnos y de profesorado y, por supuesto, la financiación universitaria es clave.

Más información
Los candidatos a rector de la UPF Mas-Colell y Moreso buscan el apoyo de los 8.000 alumnos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. En uno de los carteles elaborados por un grupo de estudiantes, usted consta como el candidato de CiU. ¿Qué dice al respecto?

R. Esto no es una elección política. El debate entre los dos candidatos se da en términos estrictamente académicos, y eso algo que creo que tenemos claro los dos aspirantes.

P. ¿Qué opina del nuevo sistema de elección?

R. Lo cierto es que da muchas oportunidades para que la comunidad universitaria se conozca, y eso está muy bien. Y en broma, puedo decirle que el sistema no se cambiará porque el candidato que salga elegido lo considerará, como es normal, el mejor sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_