Dimite el ministro israelí que inspiró la política exterior de Bush
El ministro israelí de la Diáspora y para asuntos de Jerusalén, Natan Sharansky, el político ruso-israelí que inspiró en parte la política exterior del presidente de EE UU, George W. Bush, presentó ayer su dimisión. Su libro Por la democracia: el poder de la libertad para vencer a la tiranía y el terror se ha convertido en obra de cabecera de Bush, quien lo considera una de las bases de su política exterior.
Sharansky anunció que su marcha se debe "al desastroso plan de Sharon de retirada de Gaza, que conduce a un cisma interno terrible". "Es un error trágico que intensificará el terrorismo palestino", añadió. La precaria tregua que se vive en la zona se vio ayer interrumpida. Yihad Islámica reivindicó el ataque con cohetes artesanales contra la ciudad israelí de Sderot, que no causó víctimas. Era la respuesta a la operación militar en una aldea al norte de Tulkarem (Cisjordania), que acabó con la muerte de Shafik al-Rani, uno de los principales activistas de Yihad, y de un soldado israelí.
Por otro lado, el Gobierno israelí acordó ayer otorgar la categoría de universidad al centro de Ariel, uno de los mayores asentamientos de Cisjordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.