_
_
_
_

Carod se ofrece para liderar un gran movimiento social hacia la independencia

Rodeado de intelectuales, empresarios y de todos los consejeros de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira se ofreció ayer para liderar un gran movimiento social hacia la independencia y advirtió al Gobierno central de que sólo la vía federalista puede frenar las aspiraciones independentistas de Cataluña. El líder de ERC hizo, en el Auditori de Barcelona, una encendida defensa de convertir España en una "federación plurinacional". Exigió a los socialistas que sus intereses de partido no les impidan apoyar en Madrid la reforma del Estatut, y a los convergentes que no pongan palos en las ruedas al nuevo texto por el hecho de no poder protagonizar la reforma. A juicio de Carod, si estas disputas frustran la reforma estatutaria, el pueblo catalán pedirá la independencia.

JOAN SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_