_
_
_
_

El PSOE acusa a Javier Arenas de permitir las irregularidades de la Zona Franca de Cádiz

El secretario provincial de política institucional del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, acusó ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de ser "cómplice" de las irregularidades y supuestas prácticas delictivas detectadas en la Zona Franca de Cádiz. Según denunció, el dirigente popular "permitió" los desmanes al "mirar para otro lado" cuando dirigieron el recinto fiscal gaditano los ex delegados del PP Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna. "Javier Arenas también sabía lo que pasaba en la Zona Franca y no hizo nada por evitar las irregularidades", afirmó Pérez Peralta, quien se mostró convencido de que "al final" el PP de Cádiz se erigirá en "el partido de la corrupción" en cuanto la justicia confirme las irregularidades denunciadas por la Abogacía General del Estado y el Tribunal de Cuentas.

Las acusaciones y críticas socialistas se producen después de que Arenas defendiera a la alcaldesa de Cádiz y presidenta de la Zona Franca, Teófila Martínez. "El PP lleva meses y meses y meses ofreciendo explicaciones sobre el asunto y yo estoy al 100 % de acuerdo con Teófila Martínez de la A a la Z en todo", afirmó Arenas.

Para el PSOE, si Arenas asume toda la gestión del PP en la Zona Franca "asume también la ruina económica que han dejado los dirigentes populares". La defensa de Arenas sobre Martínez obliga al presidente del PP andaluz, según Pérez Peralta, a"asumir además que la Zona Franca ha sido una plataforma personal y publicitaria del PP, que la gestionó como un auténtico cortijo y la convirtió en una especie de oficina de colocación de empleo del PP y de apoyos empresariales a sus amigos".

El dirigente socialista añadió que Teófila Martínez era "la gran capo o jefa de la familia" en el recinto fiscal gaditano. "La alcaldesa de Cádiz decidía las subvenciones y todo lo que allí se movía, por lo que Arenas es ya cómplice de todas las irregularidades cuando la Abogacía del Estado presente las querellas oportunas y la justicia falle", dijo Pérez Peralta, quien recordó que el abogado del Estado José Ignacio Monedero presentará en los próximos días una querella por presuntos delitos societarios, fraude, malversación de fondos públicos, apropiación indebida y prevaricación contra antiguos gestores del recinto fiscal y varios empresarios, muchos vinculados al PP.

Pérez Peralta cuestionó también la "doble vara de medir" de Arenas al afirmar que hay que investigar el caso de las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla "porque, según él, se han robado 4.800 euros" y no hay que ofrecer explicaciones sobre los 81 millones "malgastados o desaparecidos" en la Zona Franca. "Es una auténtica desvergüenza de Arenas y una desfachatez que Martínez diga que el dinero público no es de nadie, sino del primero que lo trinca", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_