_
_
_
_

Conflicto en Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, dijo ayer que el conflicto entre el Gobierno del presidente Néstor Kirchner y el Vaticano por la remoción del obispo castrense Antonio Baseotto no está cerrado al señalar que "el único que designa a los obispos en la Iglesia es el Papa".

Bergoglio regresó ayer a Buenos Aires tras haber asistido al cónclave en el que se eligió al nuevo pontífice, Benedicto XVI, y a la ceremonia de asunción que se celebró el domingo, a la que también asistió el presidente Kirchner.

El arzobispo de Buenos Aires dijo no saber si el asunto de la remoción de Baseotto fue tratado por Kirchner con las autoridades vaticanas en Roma.

El roce entre el Gobierno argentino y el Vaticano se generó cuando el obispo Baseotto dijo que al ministro argentino de Salud, Ginés González, había que "atarle una piedra al cuello y tirarlo al mar" por estar a favor de la despenalización del aborto.

Después de que el Gobierno se encontrara con la negativa del Vaticano de reemplazar a Baseotto, el presidente Kirchner destituyó al religioso de sus funciones de vicario en las Fuerzas Armadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_