_
_
_
_

El nuevo presidente de los colegios médicos critica la "lucha partidista"

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Isacio Siguero, fue elegido ayer nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC). En su primera intervención pública como tal, subrayó la necesidad de dejar la sanidad "al margen de la lucha partidista", en referencia al conflicto del hospital de Leganés. Siguero, de 63 años, comenzó la rueda de prensa definiéndose como católico y pidiendo a Dios que le ayude en su nueva responsabilidad.

El nuevo presidente de los médicos se declaró orgulloso de sus creencias. "En España la gente parece que le da vergüenza tener su tarjeta de presentación", declaró, y aseguró que trabajará para la sociedad española y la OMC en la confianza de que en ningún momento habrá enfrentamientos entre sus responsabilidades y su conciencia. Pero también recordó que existe la cláusula de conciencia y que, en caso de conflicto, "será mi conciencia la que diga qué es lo que debo hacer".

Siguero, que venció al hasta hoy presidente Guillermo Sierra por 28 votos a 24, dijo en referencia a la crisis de Leganés: "Meter la política en la sanidad lo único que hace es perjudicar al ciudadano, crear inseguridad en la confianza en los centros hospitalarios e inquietar al médico en el ejercicio de su profesión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_