_
_
_
_

"Europa, socio irremplazable"

La importancia de la relación transatlántica y el interés de España por reforzarla, sobre la base del diálogo y el respeto mutuo, ha absorbido también muchos de los esfuerzos desplegados en Washington por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha analizado los problemas registrados en los últimos años y ha tendido a mostrarse comprensivo con las dificultades que encuentran los americanos para entender los puntos de vista europeos. En sus entrevistas con parlamentarios, el ministro ha reconocido la gran contribución estadounidense a la paz y la democracia en Europa, así como el hecho de que muchos de los beneficiados por aquellas acciones, entre los que históricamente no se encuentran los españoles, se resisten hoy a reconocerlas. Esto explicaría también los problemas del americano contemporáneo para entender cultural y políticamente al europeo.

Más información
Moratinos constata que Cuba y Venezuela son ahora el principal problema con EE UU

En un artículo publicado ayer en The Internacional Herald Tribune, Moratinos retomaba estas mismas ideas, recordando que "la fuerza del vínculo [transatlántico] se demostró dos veces en el siglo pasado, cuando miles de americanos perdieron sus vidas para defender la libertad en Europa". Y concluía: "En los últimos años, por varias razones, las visiones de los americanos y los europeos se han separado. Es necesario que mostremos a nuestros ciudadanos la importancia de nutrir ese entendimiento transatlántico. Si América es la nación indispensable, Europa es el socio irremplazable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_