Polémica en Francia sobre las banderas a media asta
La decisión gubernamental francesa de poner la bandera a media asta en todos los locales oficiales no ha sido bien acogida. Para el presidente de la federación de diputados, senadores y alcaldes socialistas "esa intrusión de la religión en la esfera pública es sorprendente, máxime cuando Francia celebra el centenario de la ley de separación entre la Iglesia y el Estado".
Algunos líderes verdes, como los diputados parisienses Yves Contassot y Christophe Girard, para quienes "esa utilización del símbolo nacional" puede "avivar los apetitos comunitaristas", la decisión gubernamental "está en contradicción con la reciente ley que prohíbe la exhibición de signos religiosos en centros del Estado". Para la Unión de Familias Laicas (UFL), "esa derecha que se pretende laica" ha llevado "a la exasperación a miles de familias ante la evidencia de que la televisión pública ha sido desviada de su misión para ponerse al servicio de la Iglesia católica". La UFL "se indigna ante la presentación que se ha hecho de Karol Wojtyla como hombre de paz y progreso".
Líderes socialistas critican que el Estado no demuestre "un laicismo sin vacilaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































