_
_
_
_

Dos evaluaciones para medir el nivel general de todos los alumnos

Para evaluar si los alumnos alcanzan las competencias básicas, la ley introduce dos evaluaciones en la educación secundaria, en 4º de primaria (a los 9 años) y en 2º de ESO (a los 13 años).

Se realizarán a todos los alumnos y versarán sobre contenidos generales (para detectar el nivel de lectura, escritura, comprensión y manejo del cálculo) y no tendrán repercusiones académicas para los estudiantes, aunque los resultados se comunicarán a los alumnos y sus familias.

Los centros harán las evaluaciones a partir de unas pruebas internas con instrumentos similares proporcionados por las administraciones educativas. Las tendrán que hacer todos los centros de forma obligatoria.

Los responsables del ministerio explicaron ayer que estas evaluaciones no tienen como finalidad "la evaluación individual de cada alumno sino la del funcionamiento del sistema educativo, de las medidas propuestas, de los planteamientos y las soluciones educativas adoptadas en las políticas" que se apliquen.

De forma paralela, el Instituto de Evaluación, un organismo que depende del Ministerio de Educación, realizará, junto a las comunidades autónomas, evaluaciones generales con una muestra de centros y de alumnos. Este organismo lleva años realizando evaluaciones de este tipo. El Gobierno se compromete ahora, según la nueva ley, a enviar los resultados de las futuras evaluaciones al Parlamento.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_