El obispo Dorado aboga por evitar la crispación con el Gobierno por la educación religiosa
El obispo de Málaga, Antonio Dorado, nuevo presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal, dijo ayer que procurarán "acercar posiciones y evitar todo lo que sean crispaciones" en materia educativa, y que "la Iglesia no pide privilegios, sino cumplir con su tarea". El prelado, cuyo cargo incluye la relación con el Ministerio de Educación y Ciencia, labor que afronta en un momento de debate social sobre las clases de religión, manifestó que "para la Iglesia, la educación no es una suplencia; es un derecho", añadió, " porque es nuestra tarea fundamental". "En este sentido, procuraremos tener el mayor contacto posible, acercar posiciones, evitar todo lo que sean crispaciones, respetar mutuamente las distintas competencias y valorar todo aquello que contribuya a la mejor educación de los jóvenes", añadió.
"Si fuésemos capaces entre todos de educar en valores a nuestra juventud y en valores cristianos, eso sería un gran bien social", dijo el prelado después de referirse a "esta queja que tenemos de los desmanes, la violencia y la droga que existe". Antonio Dorado, de 73 años, fue elegido este mes por los obispos presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, cargo que ya ocupó durante dos trienios consecutivos, de 1993 a 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.