_
_
_
_
_

El personal del hospital de Leganés se considera indefenso y pide que se revisen las normas de sedación de otros centros

La Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés acordó ayer denunciar al Defensor del Pueblo su "indefensión" por no haber recibido el informe de la Consejería de Madrid que revela "irregularidades administrativas" en el centro. Los trabajadores piden también el cese del consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, "por la mala gestión de la denuncia anónima y la manipulación informativa que está realizando".

La Comunidad de Madrid ha relevado al gerente, al director médico y al jefe de Urgencias del centro por estas irregularidades y ha enviado al fiscal 25 casos de "sedación irregular". La investigación, que duró una semana, partió de una denuncia anónima sobre una mala praxis en las urgencias. La consejería remitió la denuncia al fiscal y relevó inmediatamente al jefe de urgencias.

Más información
Sólo uno de cada cinco hospitales dispone de un servicio de cuidados paliativos

La presidenta de la junta de personal, Isabel Serrano, criticó que la Consejería de Sanidad de Madrid no haya enviado a los trabajadores una copia del informe sobre la sedación en urgencias. Los trabajadores acordaron también "solicitar al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid los protocolos de sedación de pacientes en situación terminal". La junta señala en una nota su convencimiento de que el hospital de Leganés es "el único hospital que tiene dicho documento".

Siete colectivos vecinales de Leganés han convocado para el próximo 1 de abril una manifestación que discurrirá por las calles del municipio y acabará frente a la puerta del Hospital Severo Ochoa "en defensa de la imagen de este centro hospitalario", según un portavoz de la asociación El Polígono, Juan Antonio Sánchez, informa Europa Press.

Los trabajadores del centro mantienen los paros de una hora para los días 29, 30 y 31 y una huelga para el 1 de abril. La Consejería de Sanidad dictó ayer la orden que establece los servicios mínimos en el hospital para esos días.

Por la tarde, la consejería mostró su apoyo a los trabajadores, una reivindicación de los sindicatos del centro. La directora general de los Servicios Madrileños de Salud, Almudena Pérez, destacó en declaraciones a Efe el "alto grado de profesionalidad" de los trabajadores y afirmó que tiene "plena confianza en el correcto funcionamiento de dicho hospital".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_