_
_
_
_

La juguetera Jesmar cierra tras 60 años de actividad

Jesmar, una de las firmas jugueteras más tradicionales, ha anunciado que cierra sus puertas. La decisión dejará en la calle a cerca de un centenar de trabajadores. La dirección de esta firma fundada en 1946 y especializada en muñecas informó el martes a la plantilla de su decisión y esgrimió que la empresa "no es viable".

La firma con sede en Biar (Alicante) y una de las más fuertes de la zona en la que se ubica, arrastra problemas económicos desde hace algunos años. En enero de 2001, de hecho, presentó suspensión de pagos. Algunas fuentes consultadas también mencionaron la existencia de problemas dentro del accionariado de esta firma familiar. El presidente del comité de empresa de Jesmar, Antonio Castelló, discrepó del motivo esgrimido por la dirección y subrayó que en los últimos años no sólo se han mantenido los pedidos de clientes sino que había aumentado la carga de trabajo.

La empresa de muñecas, por el momento, se ha limitado a explicar que hará efectivo este anuncio de cierre "en un plazo corto de tiempo", según explicaron ayer fuentes sindicales. Los trabajadores, por el momento, realizaron ayer una asamblea informativa para intentar obtener más datos de la decisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_