MORTALIDAD HOSPITALARIA
M. CUÉLLAR / O. GÜELL | Madrid
Al menos 25 enfermos terminales que murieron en las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) entre 2004 y 2005 lo hicieron tras recibir "sedación irregular, no indicada, indebida o en exceso" por parte de los médicos del servicio, según afirmó ayer el consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela.
La junta de personal del hospital Severo Ochoa de Leganés pidió ayer la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, "por su mala gestión de la crisis y por dañar la imagen del hospital", según un miembro de la junta, el anestesista Ildefonso García Montes.
De cada 100 mujeres ocupadas, 17 trabajan sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.
El premio a ELPAIS.es se ha concedido por el especial sobre el IV Centenario de Don Quijote de la Mancha. El Peter Sullivan es el máximo galardón de los Malofiej, premios convocados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).
Un juez federal denegó ayer la petición de los padres de Terri Schiavo, que lleva 15 años en estado vegetativo, para que le reinsertaran las sondas de alimentación que un juez estatal de Florida ordenó el viernes que le desconectaran.