_
_
_
_
_

Mueren en Haití dos cascos azules de la ONU y dos ex soldados

Al menos cuatro personas murieron ayer, entre ellas dos miembros de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en enfrentamientos armados entre soldados de la ONU y antiguos miembros del disuelto Ejército haitiano en el centro y el oeste del país, según informaron fuentes oficiales.

Los dos cascos azules fallecidos, procedentes de Sri Lanka (Ceilán) y Nepal, son las primeras bajas de las fuerzas de pacificación de la ONU desde que llegaron al país en junio de 2004 para tratar de estabilizar esta nación caribeña empobrecida.

El soldado ceilandés murió en un asalto a una comisaría ocupada por ex soldados en Petit-Goave, 72 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, según declaró un portavoz de la ONU. Horas más tarde, soldados nepaleses de la ONU que llegaron a la ciudad central de Hinche intercambiaron disparos con otro grupo de ex soldados haitianos, señaló otro portavoz de la ONU. Como resultado de estos enfrentamientos, murió un soldado nepalés.

Por otra parte, un total de 380 proyectos para Haití, con una dotación de unos 800 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares), fueron aprobados el sábado en una reunión de países implicados en la reconstrucción del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_