_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

España superó la producción asignada de azúcar en 2004

La producción azucarera española en la última campaña ascendió a 1.057.000 toneladas, lo que supone superar un año más la cuota de un millón de toneladas asignada, aunque por debajo del consumo interno de 1.200.000 toneladas, según los datos de la industria.

Por zonas de producción, en las provincias del sur se obtuvieron 360.000 toneladas, 70.000 toneladas en en centro y 627.000 en el norte , fundamentalmente en las provincias del Duero sobre una superficie total de unas 100.000 hectáreas.

Según las cifras manejadas por los industriales, en el último año se ha mantenido la línea de mejora en los resultados de cada explotación, con unos rendimientos medios superiores a los 10.000 kilos de azúcar, niveles similares a los que se obtienen en una parte de los países comunitarios.

Este volumen de producción supone la existencia de unas 150.000 toneladas de azúcar reportadas a la campaña siguiente, en la que la producción en la zona sur se presenta con malas perspectivas, debido a los problemas para el nacimiento de las siembras en secano por la falta de lluvias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_