La fiscalía investiga un presunto caso de acoso escolar en Mollerussa

La fiscalía de menores de Lleida investiga un presunto caso de bullying (acoso en el ámbito escolar) a un alumno de 14 años del instituto de enseñanza secundaria La Serra, de Mollerussa (Pla d'Urgell), por parte de diversos compañeros del centro. La investigación judicial se ha iniciado a partir de una denuncia presentada el lunes por los padres del menor en la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El Departamento de Educación, que también ha abierto un expediente para esclarecer el asunto, sostiene que se trata de "un caso aislado".

En la denuncia, el padre del menor señala que desde hace meses su hijo está siendo objeto de insultos y vejaciones que le han afectado psicológicamente hasta el extremo de que ayer no quiso ir al instituto por miedo a sufrir agresiones. El menor está recibiendo tratamiento en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida. Aunque en la denuncia no consta ningún episodio de agresión física, el padre declaró ayer a Segre Ràdio que el pasado mes de octubre su hijo fue golpeado en el instituto por un grupo de cuatro alumnos y que desde entonces está muy afectado. "Le propinaron golpes en la espalda, pero él se calló y no nos dijo nada", explicó. "Un día", añadió, "al bajar del autocar se despidió de los amigos y no vino a casa, como solía hacer habitualmente. Nos alarmamos y pedimos ayuda al alcalde y a los Mossos para buscarlo. A las once de la noche lo encontramos en una finca y nos dijo que se quería tirar al canal".

El padre del menor supuestamente acosado asegura que este incidente no es un hecho aislado, ya que su hijo ha tenido que soportar insultos de todo tipo y burlas de mal gusto, como encotrar dibujos alusivos a su persona por el instituto.

Educación ha solicitado a los servicios de inspección un informe para conocer los hechos que han motivado la denuncia. El departamento aseguró ayer que desde hace tiempo, "la dirección, el profesorado del instituto y los equipos psicopedagógicos han mantenido una atención específica a este alumno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS