_
_
_
_

Sanidad atribuye a un pesticida el fallecimiento de 27 niños en Filipinas

Un pesticida causó la semana pasada el envenenamiento de la mandioca que comieron 102 escolares y una vendedora en la isla de Boho (Filipinas). Murieron 27 niños. El ministro de Sanidad filipino, Manuel Dayrit, informó ayer de que los análisis indican que la causa de los fallecimientos fue que la mandioca pudo estar contaminada con un pesticida, el carbomato, muy utilizado en Bohol. El carbomato se emplea en zonas tropicales contra insectos, hongos y malezas, y hay algún informe (como uno sobre el Estado mexicano de Chiapas) en el que consta su utilización para fumigar las casas en áreas de malaria endémica.

Según los expertos, cuando el carbomato se ingiere presenta una toxicidad 24 veces mayor que si se inhala o se absorbe por la piel. El envenenamiento por carbomato provoca síntomas como los de los niños de Bohol: vómitos, dolores de vientre, convulsiones, y diarreas intensas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_