Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Otros dos ciudadanos están hospitalizados tras resultar heridos

Un hombre y una mujer de nacionalidad española han fallecido en un accidente de tráfico en Arabia Saudí y otros dos ciudadanos españoles están hospitalizados tras resultar heridos en este siniestro.
Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de España en Riad está prestando toda la atención consular necesaria a los afectados y familiares y está en contacto con las autoridades locales.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado la muerte de los catalanes. En un mensaje en la red social X ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y ha asegurado que el Govern está haciendo seguimiento de la situación junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que están a disposición de los afectados y sus familias. El president también ha deseado una rápida recuperación a los dos heridos en el accidente.
Pendents de les notícies que ens arriben sobre un accident de trànsit que han patit 4 catalans a l’Aràbia Saudita. El meu sentit condol als familiars de les dues víctimes. Desitjo una ràpida recuperació als ferits.
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) December 30, 2025
Estem fent seguiment amb el @MAECgob i ens posem a disposició…
El Delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prietos, también ha escrito un mensaje en X en el que informa de que está “en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores a raíz del trágico accidente ocurrido en Arabia Saudí en el que se han visto implicados cuatro ciudadanos catalanes”.
“Lamento profundamente la noticia de la muerte de dos personas y seguimos el estado de salud de los dos heridos, con lesiones de diversa consideración a la espera de un diagnóstico más preciso”, ha añadido Prieto. El Delegado del Gobierno en Cataluña ha señalado también que “desgracias como estas son siempre sobrecogedoras” pero subraya que en este caso “lo son más aún” por el hecho de que él conoce personalmente a los familiares de las víctimas mortales y de los dos heridos.
En contacte permanent amb el @MAECgob arran del tràgic accident succeït a l’Aràbia Saudita en què s’han vist implicats quatre ciutadans catalans.
— Carlos Prieto Gómez (@carlosprietogo) December 30, 2025
Lamento profundament la notícia de la mort de dues persones i seguim l’estat de salut dels dos ferits, amb lesions de diversa…
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa






























































