Un estudio relaciona fumar en el embarazo y riesgo de leucemia infantil
Un equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido por Josep Egozcue y Carme Fuster ha demostrado una relación entre el hábito de fumar en el embarazo y el riesgo de que el bebé sufra leucemia.
El estudio, publicado por la revista JAMA, demuestra por primera vez que las sustancias cancerígenas del tabaco atraviesan la placenta y producen alteraciones genéticas en las células del feto. Estas alteraciones aparecen también en un porcentaje variable según la edad de niños con leucemia. Los fetos de madres fumadoras presentan lesiones en una región del cromosoma 11 que no tienen los de mujeres no expuestas al humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.