_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plan de Vivienda Joven de la Comunidad

El pasado 2 de marzo este periódico publica una noticia con el titular: 'Aguirre inicia el Plan de Vivienda Joven frente a las "calumnias y las difamaciones" de la oposición'. En este artículo se describen las características de las futuras viviendas, los precios entre los que oscilarán los alquileres y la posibilidad de adquirir la vivienda pasados siete años. Se habla de la construcción de 79.000 viviendas y se dice que en poco más de un año estarán construidas y se solucionará el problema de la vivienda a 1,7 millones de jóvenes entre 18 y 35 años que viven en Madrid.

La realidad es bien distinta. El 18 de febrero apareció en la página de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) el Plan de Vivienda Joven de esta Comunidad.

Tras leer toda la información, el martes 1 de marzo presenté la solicitud con mi pareja en la oficina de la avenida de Asturias y me informaron de que, de momento, no hay ningún promotor dispuesto a construir, así que lo único que se ofrece en el Plan de Vivienda Joven es la recogida de la solicitud, en la que únicamente se piden datos personales, tales como nombre, apellidos, estado civil, número de hijos, pero en ningún momento se pide información económica del solicitante.

Y son estos datos los que la Comunidad de Madrid proporciona a los posibles promotores que se encargarán de elegir a la gente "apta" para vivir en estas viviendas.

Y yo me pregunto, si el día 1 de marzo no hay ningún promotor, ¿cómo se van a construir 79.000 viviendas de aquí a poco más de un año?

Y si el día 1 de marzo la información que me proporcionan en la Oficina de la Vivienda es que no puedo acceder a nada, de momento, ¿cómo un periódico como EL PAÍS no contrasta la información que ofrece con la realidad?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Somos muchos los que hacemos largas colas en los ayuntamientos para que nos den un papel de empadronamiento, entregar los papeles para la 14ª promoción de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Madrid (en la calle, con lluvia, nieve...), ser atendidos en las oficinas de Hacienda para conseguir un certificado de la declaración de la renta...

Demasiada gente, demasiado tiempo y, sobre todo, demasiadas ilusiones como para que no se nos tome en serio por el periódico más leído en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_