Jerez inaugura los museos del Vino y del Tiempo
Los museos del Vino y del Tiempo de Jerez abrieron ayer sus puertas tras quedar resueltos los vaivenes políticos entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez que han retrasado más de un año su inauguración. El Misterio de Jerez introduce al visitante en la tradición y la cultura del vino de la tierra, mientras que el Palacio del Tiempo alberga una colección de más de 300 relojes.
El Misterio de Jerez se ubica en una antigua bodega y oferta un recorrido por la historia del Marco y las peculiaridades de los caldos jerezanos. Así, en la primera estancia paneles y fotografías dan a conocer viticultura y vinicultura, y repasan desde los distintos tipos de vino existentes hasta sus formas de crianza, pasando por el trabajo en el campo y en las bodegas. Una segunda sala, equipada tecnología multimedia, ofrece un documental que narra el recorrido histórico del vino.
El Palacio del Tiempo es el nombre que recibe el antiguo Museo de los Relojes, ahora remozado y modernizado. El principal atractivo reside en su colección de 302 piezas que, pese a su antigüedad, funcionan a la perfección y están todas sincronizadas. Se trata de relojes de los siglos XVII al XIX, de todos los estilos, formas y tamaños. La caja más antigua es un reloj chimenea italiano construido en 1670. La principal novedad de este recuperado espacio es el holograma de un viajo relojero que, gracias a los adelantos de la técnica, guía a los visitantes por el recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































