_
_
_
_
_

Calvo afirma que los fondos de la Guerra Civil estarán reunidos a fin de año

El Gobierno declara de utilidad pública la ampliación del Archivo de Salamanca

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó ayer que todos los fondos de los archivos dispersos, dentro y fuera de España, sobre la Guerra Civil estarán reunidos a finales de año, y que el palacio de Orellana, que se reconstruirá para la ampliación del Archivo de Salamanca, estará listo en esta legislatura.

El Consejo de Ministros acordó declarar de utilidad pública la ampliación del Archivo General de la Guerra Civil, "a efectos de la expropiación forzosa del palacio de Orellana (Salamanca)", que será utilizado para la ampliación del archivo.

Según la nota facilitada por el ministerio, "con esta actuación, el Gobierno inicia el proceso de ampliación del Archivo dentro del Plan de Recuperación de la Memoria Histórica diseñado por el Ministerio de Cultura. Este plan aborda la creación de un centro que custodie fondos documentales y bibliográficos relativos al siglo XX, de manera que sea la institución de referencia nacional e internacional para conocer la historia de España del periodo más reciente, muy especialmente desde los años treinta hasta 1978, es decir, desde los precedentes de la Guerra Civil española y sus consecuencias (exilio y franquismo) hasta la transición (1978)".

Más información
Cultura presenta el futuro Centro para la Memoria de Salamanca

Según la ministra, con esta medida se trata de "poner en marcha un verdadero centro de documentación de la memoria compartida de este país".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_