La ampliación del museo se abrirá en junio con Juan Gris
La retrospectiva de Jorge Oteiza está montada en una de las dos salas de exposiciones temporales, situadas en la ampliación del Museo Nacional Reina Sofía, en el edificio que lleva el nombre del arquitecto francés Jean Nouvel. En la parte superior se encuentra otra sala con la muestra colectiva del arte mexicano contemporáneo. Es el único espacio abierto al público, hasta que el próximo mes de junio se inaugure todo el conjunto, según anunció ayer la ministra de Cultura, Carmen Calvo. La apertura coincidirá con la antológica del pintor Juan Gris, que prepara la conservadora Paloma Esteban.
Carmen Calvo, como presidenta del Patronato del Reina Sofía, resumió la reunión de dos horas que había mantenido con el pleno del mismo antes de presentar la muestra de Oteiza. El informe presentado por la directora del museo, Ana Martínez de Aguilar, se refiere al estado de las obras de ampliación del edificio Nouvel, que se entregarán a finales de marzo para después equiparar los nuevos espacios, como la biblioteca, dos auditorios, talleres, depósitos y restaurante.
Otras cuestiones tratadas, según la ministra de Cultura, fueron los preparativos de la exposición de Juan Gris, que ya cuenta con el préstamo de varias obras del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la realización del catálogo general de los fondos del museo y las últimas adquisiciones, como los dos cuadros de Braque, y las piezas adquiridas en la feria de Arco. También habrá programas de música contemporánea y de cine. La directora del museo añadió que habrá un departamento de vídeo, reforzará el equipo directivo y se realizarán obras en el edificio Sabatini al incorporar los nuevos espacios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.