_
_
_
_

Investigadores de EE UU indican que la tolerancia al alcohol tiene carácter genético

Los niveles de tolerancia al alcohol están relacionados con una mutación genética, según publican hoy científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en la edición digital de la revista Nature Neuroscience. El estudio señala que los niveles de tolerancia pueden tener carácter hereditario, tanto en las ratas utilizadas en el experimento como en las personas.

Los investigadores han descifrado cómo una mutación genética natural en los cerebros de las ratas disminuye la tolerancia en estos animales al alcohol. El estudio establece cómo la mutación altera los receptores neuronales conocidos como GABA, que reaccionan rápidamente ante la presencia de alcohol y reducen la capacidad de las células, ralentizando su actividad y obstaculizando su habilidad para comunicarse.

Las conclusiones establecidas por la investigación podrían ayudar a determinar qué personas corren un mayor riesgo de sufrir una dependencia alcohólica, y por consiguiente podrían también contribuir a desarrollar medicamentos dirigidos a los receptores GABA, manifestaron los integrantes del equipo investigador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_