_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manifestación de la AVT

"La libartad se conquista día a día". Palabras de Savater que vienen a nuestra memoria constantemente desde los tristes, humillantes y terribles incidentes de la manifestación convocada por la AVT el pasado día 22 en Madrid. Puede que alguien piense que minimizar lo ocurrido puede ayudar a suavizar el clima de tensión en el que estamos inmersoso. Creemos que sólo la verdad evitará que vuelva a ocurrir. Para el esclarecimiento de lo ocurrido aportamos nuestro punto de vista.

Desde el comienzo de la manifestación nos sentimos totalmente incómodos por los gritos contra la ausencia de dirigentes del partido socialista o por la presencia de los mismos. Intentamos acallar dichos gritos con consignas unitarias, pero, mayoritariamente, la gente se olvidaba enseguida y jaleaba los eslóganes contra Zapatero, el Gobierno...

Más información
La AVT rompe sus relaciones con el alto comisionado de apoyo a las víctimas
Peces-Barba comunica a la AVT que no irá a la marcha del sábado contra la negociación con ETA
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cuando arreciaron los gritos de ¡fuera, fuera! contra José Bono, varios miembros de Libertad Ya nos temimos lo peor y fuimos a defender el derecho del ministro de Defensa a estar en la manifestación.

Al llegar allí vimos que iba acompañado por Rosa Díez y que los dos estaban en una situación de peligro de ser agredidos, como así sucedió posteriormente. Los gritos, empujones, puñetazos... empezaron y tuvimos que salir por la calle del Clavel, donde ya apareció la policía para protegerlos.

Consideramos que, si bien los agresores físicos fueron minoritarios, la gente mayoritariamente coreaba las consignas contra el partido socialista e insultaba a Bono. Los que protegimos al ministro no llegaríamos a 30 o 40 personas frente al abucheo general.

Por todo ello, discrepamos de quienes consideran minoritaria la actitud de insulto al Gobierno y a los dirigentes socialistas. Discrepamos de los que puedan considerar que la agresión a Bono y Díez ha sido un hecho lamentable, pero, al fin y al cabo, algo anecdótico. Dicha agresión ha sido el titular de muchos periódicos y televisiones, hasta el punto de que ha ocultado el motivo por el que se convocó la manifestación.

Nos tememos que la lucha contra ETA y el apoyo a las víctimas se puedan convertir en un arma arrojadiza si no tomamos las medidas adecuadas.

Pero alabamos también los esfuerzos de los organizadores en la Puerta del Sol por acallar los gritos partidistas que, ahora sí, eran minoritarios, y estamos totalmente de acuerdo cuando se considera a PSOE y PP imprescindibles para liderar la lucha contra el terrorismo.

Creemos firmemente en la honradez del señor Salvador Ulayar, delegado de la AVT en Navarra (a su padre lo asesinaron individuos guiados por el fanatismo y la intolerancia), que fue el que nos convocó, y en su total rechazo a los actos que tuvieron lugar en la manifestación, y nos ponemos a su entera disposición para defender la memoria de las víctimas y la libertad y dignidad de todos los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_