_
_
_
_

El frío seguirá el fin de semana y el tráfico se normaliza

La primera gran ola de frío del siglo siguió ayer sometiendo a la Comunidad Valenciana a un intenso frío, más persistente incluso que en noches anteriores en algunas localidades. Fue el caso de Alicante, con una mínima de dos grados bajo cero, un registro que no se recordaba desde enero de 1985, según el centro zonal de Valencia del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Castellón, con seis décimas negativas, y Valencia, con ocho décimas bajo cero, no superaron los datos de los últimos días, aunque estuvieron muy cerca. En todo caso, en las tres capitales y en la práctica totalidad del territorio valenciano se repitieron las imágenes de fuentes heladas. Incluso campos de arroz de L'Albufera, anegados por esta época del año, amanecieron congelados. Las heladas seguirán en los próximos días, e incluso podría volver a nevar ligeramente en el norte de la provincia de Alicante. Mientras el sábado el INM esperaba una subida ligera de máximas, el domingo volverán a bajar.

Más información
Apenas hace 20 años
Las heladas arruinan las cosechas

La falta de viento en los grandes valles que forman La Ribera, La Safor, L'Horta o el Camp de Morvedre fue el responsable de que la masa de aire frío se asentara en estas zonas -al igual que en el resto de valles- y se extendiera por las localidades de estas comarcas. La temperatura más extrema se volvió a dar en Canales, con 13 grados bajo cero. En Andilla fueron 12,5 negativos, 12 en Ademuz, 10,5 en Fredes y 10 en Ayora.

Hielo en Benissa

A última hora de ayer sólo había problemas por presencia de placas de hielo en la carretera CV-749 entre Benissa y Xaló, en la Marina Alta. Durante la madrugada hubo problemas entre Gata de Gorgos y Llíber, entre Coll de Rates y Parcent, en Jalón, entre Benissa y Llíber y entre Teulada y Xàbia. El Centro de Emergencias de la Generalitat indicó que los puertos marítimos estuvieron ayer abiertos y que no hubo más problemas en las carreteras. Ayer retiró la preemergencia por temporal marítimo, aunque mantuvo la de nive y la emergencia cero en La Marina por nevadas. También hubo hielo en vías urbanas de Castellón o Valencia y los bomberos se desplazaron con sal para deshacer el hielo. En Valencia, uno de los tramos afectados fue el túnel de la Avenida del Cid, que da acceso al centro de la ciudad desde Madrid, y que se cerró desde las 6 a las 10.30 de ayer, provocando un importante atasco. El hielo provocó dos accidentes. El Ayuntamiento de Valencia indicó que desde que comenzó el frío se han atendido a 93 transeúntes y en Alcoi hubo un corte eléctrico en el Eixample entre las 19 y las 20 horas que afecto a mil personas, informa Lucia Gadea.

El frío provocó que se batiera por tercer día consecutivo el récord de consumo de electricidad, con 99.175 megawatios hora, frente a los 94.998 del jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_