Adaptarse a los tiempos
Hoy la Iglesia vuelve a estar en boca de todos, vuelve a ser noticia, pero no por razones de catequesis emblemáticas, no por exponer verdades desde la fe o la razón, sino por lanzar extrañas teorías sin fundamento.
La Iglesia está agotada. Como dice Mario Vargas Llosa en su artículo del domingo, "es una hipócrita representación de circunstancias, desprovista de contenido y convicción".
Nadie se puede creer, ni yo misma que soy católica practicante, que el uso de preservativos altere la comunión con Dios, sino más bien al contrario, su uso es un canto a la vida, una decisión responsable.
En estos días el Papa arremete también contra España y su Gobierno por "obligar" al país al laicismo. Nuestros obispos van desfilando en audiencia papal a fin de tratar temas obsoletos.
Por favor, señores, intentemos vivir en el siglo XXI, adaptémonos a los nuevos tiempos, como lo hicieron los primeros cristianos que fueron creciendo en su tiempo y no al margen de él a fin de poder crecer y prolongar la fe a todos los confines del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































