_
_
_
_
_

Empresarias andaluzas y marroquíes buscan negocios en las dos orillas

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, presentó ayer en la ciudad de Cádiz el proyecto Estrechar, que pretende impulsar el acercamiento entra las mujeres de las dos orillas del Estrecho. A lo largo de este año, empresarias andaluzas y marroquíes celebrarán encuentros con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar nuevas oportunidades de negocio.

En este programa participan además del IAM, la Universidad de Cádiz, cámaras de comercio de ambos países y asociaciones empresariales de Cádiz, Málaga, Sevilla y Marruecos.

"Esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico, sobre todo en Marruecos, pero también a impulsar el protagonismo de la mujer en la creación de riqueza y empleo", afirmó Soledad Ruiz.

Turismo y cultura

La presidenta de la Asociación de Empresarias de Tetuán, Hoyda Dualí, detalló que el sector turístico, la artesanía y las empresas culturales serán las grandes beneficiadas, porque son las actividades económicas con mayor presencia y participación femenina en el país norteafricano.

"Las empresarias marroquíes son un colectivo en crecimiento que confía en que este proyecto abra la puerta a la exportación de nuestros productos", dijo Dualí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También comenzaron ayer las II Jornadas de Inmigración en Cádiz y su provincia, organizadas por la asociación Kalahari, con la participación de especialistas locales, marroquíes, franceses y del País Vasco, que plantearon incluso la variable del fenómeno migratorio en Euskadi.

En este cónclave sobresalieron las versiones dispares a favor y en contra del nuevo Reglamento de Extranjería aprobado por el Gobierno central, del PSOE, que ofrecieron los distintos colectivos participantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_