Empresarias andaluzas y marroquíes buscan negocios en las dos orillas
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, presentó ayer en la ciudad de Cádiz el proyecto Estrechar, que pretende impulsar el acercamiento entra las mujeres de las dos orillas del Estrecho. A lo largo de este año, empresarias andaluzas y marroquíes celebrarán encuentros con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar nuevas oportunidades de negocio.
En este programa participan además del IAM, la Universidad de Cádiz, cámaras de comercio de ambos países y asociaciones empresariales de Cádiz, Málaga, Sevilla y Marruecos.
"Esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico, sobre todo en Marruecos, pero también a impulsar el protagonismo de la mujer en la creación de riqueza y empleo", afirmó Soledad Ruiz.
Turismo y cultura
La presidenta de la Asociación de Empresarias de Tetuán, Hoyda Dualí, detalló que el sector turístico, la artesanía y las empresas culturales serán las grandes beneficiadas, porque son las actividades económicas con mayor presencia y participación femenina en el país norteafricano.
"Las empresarias marroquíes son un colectivo en crecimiento que confía en que este proyecto abra la puerta a la exportación de nuestros productos", dijo Dualí.
También comenzaron ayer las II Jornadas de Inmigración en Cádiz y su provincia, organizadas por la asociación Kalahari, con la participación de especialistas locales, marroquíes, franceses y del País Vasco, que plantearon incluso la variable del fenómeno migratorio en Euskadi.
En este cónclave sobresalieron las versiones dispares a favor y en contra del nuevo Reglamento de Extranjería aprobado por el Gobierno central, del PSOE, que ofrecieron los distintos colectivos participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.