_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Euskadi con el mercado español

El profesor Josep M. Colomer, en su artículo del pasado día 15, manifiesta que Euskadi, si sólo fuera por tamaño y por posibilidades económicas, puede ser viable como nación independiente. Creo que desconoce la cotidiana realidad económica del País Vasco. Son miles las empresas, los empresarios y los trabajadores que vemos con inmensa preocupación los deseos y las formas del lehendakari Ibarretxe, buscando crearse enemigos en un mercado de cuarenta y tres millones de españoles consumidores donde sólo hay amabilidad, máxime cuando hemos visto y seguido con enorme procupación, por otra irresponsabilidad nacionalista, la campaña de boicot desarrollada contra el cava catalán durante las pasadas Navidades.

Son multitud, y de sectores muy diversos, las empresas vascas que tienen como primer mercado de ventas al español. Sectores y subsectores como, por ejemplo, la industria de transformados metálicos en general, la ferretería, el menaje y la cubertería de mesa, el pequeño electrodoméstico o el consumo no perecedero, dependen del consumidor español. La "exportación" a España es lo habitual en la inmensa mayoría de las empresas vascas. Profesor Colomer, no hay peor arancel para los vascos que la enemistad de un mercado tan amable y necesario como el español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_