_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao crea el Consejo de Mujeres por la igualdad

El País

El Ayuntamiento de Bilbao ha creado el Consejo de las Mujeres de Bilbao por la igualdad con el fin de garantizar la participación democrática de las mujeres e impulsar el principio de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica y social del municipio. El consejo, que será consultivo y funcionará con autonomía respecto de la corporación municipal bilbaína, también pretende fomentar el asociacionismo entre las mujeres y mejorar su condiciones de vida, según informó ayer el consistorio. El consejo realizará estudios e informes vinculados al ámbito de la discriminación por razón de género.

La capital vizcaína se une así a municipios del País Vasco como San Sebastián, Ermua, Basauri y Getxo, que ya cuentan con un consejo similar en funcionamiento en sus respectivos consistorios. La primera ciudad que aprobó la creación de un consejo dedicado a las mujeres fue Madrid.

Por otra parte, Inmaculada Boneta, ex parlamentaria y ex senadora de Eusko Alkartasuna (EA), será nombrada la próxima semana nueva directora de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, según informó en un comunicado la propia formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_