_
_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA | El factor religioso

Cumbre de donantes

Más de 250 representantes de Gobiernos y organizaciones de ayuda humanitaria se reunirán hoy, en la sede europea de la ONU en Ginebra, para coordinar su respuesta de asistencia financiera a los países del sureste asiático devastados por el seísmo del 26 de diciembre.

El coordinador de Naciones Unidas para la Asistencia Humanitaria, Jan Egeland, presidirá esa reunión en la que se pedirá a los ministros y representantes de los países donantes ser más específicos en los plazos para la entrega del dinero que ya han comprometido para las víctimas de la catástrofe.

Fuentes de la ONU confirmaron que la reunión tendrá nivel ministerial y que la mayor parte de los países enviarán a sus responsables de Asuntos Exteriores o de Desarrollo.

Una portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) subrayó que en Ginebra se espera que en esa conferencia "los Gobiernos hagan oficiales sus promesas de ayuda y se comprometan de forma y con plazos concretos". La portavoz agregó que esperan recibir "la mitad de las contribuciones anunciadas antes de que acabe enero".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_