Música por las víctimas de Asia
Cuentas solidarias y conciertos recogen fondos para paliar la tragedia del Índico
Una veintena de grupos y solistas valencianos participaron ayer en una maratón musical para recaudar fondos a beneficio de las víctimas del terremoto y del maremoto que asolaron el pasado 26 de diciembre las costas de varios países del sureste asiático. El concierto, ofrecido en el Mercado de Colón de Valencia desde las once de la mañana hasta las once de la noche, contó con la presencia de grupos y solistas como la Sedajazz (cuyo integrante Francisco Blanco, Latino, promovió el encuentro musical), Perico Sambeat, la Jove Jazz Band de Carcaixent, Miquel Gil, Mr. Smoke, Celia Mur, La Habitación Roja, En Clave, Jannine, Kuami Mensa, Asimewole, Òscar Briz, el Grup Instrumental de València, Enjazzats Big Band, Morganize o Ad Libitum Big Band.
Los organizadores del encuentro, en el que han colaborado La Sociedad General de Autores de España, el Mercado de Colón, el Palau de la Música, Galería Color Elefante, la Cadena Ser, Imprenta Diazotec y Diseño Marta Navarro, incluso limitaron la presencia de músicos dada la afluencia de artistas voluntarios.
Los valencianos han podido demostrar su solidaridad con la tragedia del sudeste asiático a través de la cuenta solidaria abierta por Bancaixa, que ha reunido 380.000 euros desde el 29 de diciembre.
Los fondos serán entregados al Comité de Emergencia de la Comunidad Valenciana, del que forma parte la Fundación Bancaixa. No obstante, todavía se pueden hacer ingresos en la cuenta 2077 0063 50 3200130608.
Cáritas Diocesana de Valencia, por su parte, anunció ayer que todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán las colectas en las misas de hoy para las víctimas del maremoto. Los donativos se utilizarán, a través de Cáritas Internacional, al pago de alimentos, ropa y asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.