_
_
_
_

Los ciudadanos catalanes donan más de un millón para el sureste asiático

Las administraciones catalanas han aportado un total de 746.000 euros para paliar los daños causados por el maremoto en el sureste asiático; en cambio, las aportaciones particulares de los ciudadanos superan el millón de euros, según cálculos de las ONG. De los casi 750.000 euros de las administraciones, la Generalitat aporta un total de 500.000 euros, de los que 50.000 se han destinado a combatir el hambre y a material sanitario, en colaboración con la ONG Farmamundi. El Ayuntamiento de Barcelona participa con 130.000 euros, y el Fondo Catalán de Cooperación (FCC), con 116.000. Los principales proyectos son el abastecimiento de agua potable, la mejora de infraestructuras, la reconstrucción de viviendas, la asistencia médico-sanitaria y la prevención de epidemias y enfermedades, según explicó el director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, David Minoves.

Uno de los próximos proyectos que llevará a cabo la Generalitat en colaboración con Farmamundi es el envío de un equipo médico sanitario a la isla de Sumatra, epicentro del seísmo. La expedición saldrá mañana, 9 de enero, del aeropuerto de Torrejón de Ardoz. Este equipo estará formado por 10 personas seleccionadas entre un centenar de voluntarios: cinco médicos, tres enfermeras y dos logistas, coordinados por una enfermera y el apoyo de un médico.

La ONG Médicos sin Fronteras notificó ayer que ha recibido suficientes fondos para financiar su intervención de emergencia en el sureste asiático e invitó a los ciudadanos a realizar donativos para su fondo de emergencias genérico que permite destinar los donativos a otros fines. "La respuesta solidaria y abrumadora de la sociedad nos ha permitido, con los recursos que ya tenemos, desplegar una operación masiva," aseguró su director general, Rafael Vilasanjuán. "Los donativos que hemos recibido nos permiten financiar nuestras actividades en esta fase de emergencia. Pero no podemos aprovechar la emoción de la urgencia que suscitan las imágenes de esta catástrofe para recaudar más fondos cuando ya tenemos garantizados los necesarios. Por ello, hemos optado por ser transparentes y decirlo públicamente", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_