ELA peleará "empresa por empresa" y CC OO espera que no haya frentismos
El responsable de Comunicación de ELA, Germán Kortabarria, anunció ayer que a lo largo de este año el sindicato seguirá trabajando "empresa por empresa" para alcanzar resultados que, a su juicio, no se consiguen en la negociación de los convenios provinciales.
Kortabarria manifestó que ELA defiende los convenios de ámbito sectorial, pero que aborda reivindicaciones fuera de los límites que éstos establecen. Por este motibo ELA tratará de organizar la acción sindical en el ámbito de la empresa par aconseguri resultados "que los convenios provinciales no dan".
El líder sindical reafirmó la estrategia que mantuvo ELA el pasado año, a pesar de reconocer que ofreció "luces y sombras" en la negociación colectiva. La lucha contra la precariedad y la discriminación estarán entre los objetivos de ese estategia, que, según advirtió, "no da resultados a corto plazo".
Por otra parte, el secretario general de CC OO de Euskadi, Josu Onaindi, afirmó r que en 2005 le gustaría que desaparecieran en Euskadi los "frentismos sindicales" y que el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, fuera capaz de "liderar un dialogo sindical en la comunidad autónoma.
Onaindi señaló que sería fundamental que los sindicatos empezaran a anteponer los intereses de los trabajadores a otro tipo de cuestiones.
En el ámbito político, el dirigente de CC OO indicó que espera que 2005 sea un año importante para Euskadi, a pesar de las dificultades para alcanzar acuerdos en un año electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.