_
_
_
_

El alcalde de Salamanca limita el tráfico en la zona del Archivo

Circular con vehículos y, sobre todo, hacer carga y descarga en el entorno del Archivo de la Guerra Civil resulta más difícil a partir de ayer. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha publicado un bando que declara zona peatonal la del barrio antiguo. Además, se mantiene el vallado del edificio que alberga el Archivo, decisión que Lanzarote tomó a raíz de la decisión de Cultura de devolver a la Generalitat los documentos reclamados.

Aunque desde hace varios años la circulación de vehículos en la zona monumental se encuentra regulada por unos bolardos retráctiles que suben y bajan con una tarjeta municipal, ahora el alcalde limita el tránsito mediante la declaración de zona peatonal en las calles y plazas que conducen al Archivo, en virtud de la aplicación de las ordenanzas municipales. El bando establece que la apertura de los bolardos "será realizada por la Policía Local" y que el acceso de vehículos "está sometido a autorización previa de la Policía Local a través de los canales ordinarios".

Más información
El Gobierno advierte de que no admitirá más reclamaciones al Archivo de Salamanca

Pero sobre todo destaca el artículo referido a "las operaciones de carga y descarga de cualquier tipo y condición", que estarán sometidas a previa comunicación a la Policía Local y autorización especial, en virtud de las circunstancias, tipo de carga y transporte y las inspecciones que procedan".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_